jueves, 9 de octubre de 2008

Mi vivencia en este curso y proyecto

Ya casi sobre la finalización y evaluación del curso TICs y Educación me siento frente al monitor, no para armar, corregir o editar nuestro blog y proyecto sino para tratar de plasmar mi opinión y vivencia del mismo.

Tenía muchas expectativas acerca de este curso ya que los temas que íbamos a trabajar han sido de mi interés por los últimos años: Internet – El uso de las TICs en la escuela – Distintos tipos de aprendizaje – Técnicas de trabajo en equipo y demás temas relacionados.
Personalmente he quedado muy satisfecho con el dictado de las clases por parte de los profesores Daniel Carbone y Alejandro Zardalevich.
Siento que al finalizarlo lo hacemos con conceptos modificados, posturas más relajadas y mentes más abiertas sobre las visiones que teníamos sobre el inmenso potencial del uso de la WEB2.0 en nuestro trabajo diario como docentes frente a alumnos adolescentes o jóvenes adultos. Creo también, que hemos cambiado posturas sobre nuestra forma y performance del trabajo en equipo e interdisciplinario. Es aquí justamente en donde, en lo personal, mas me llevo de este curso. Aprendí muchas prácticas y técnicas que ya he puesto en acción sin temor ahora al fracaso, que muchas veces es ese freno que nos auto imponemos para no animarnos a avanzar un poquito mas,ni para desafiarnos un pasito mas.

La vivencia clase a clase y todas las experiencias relatadas por mis compañeros de curso y profesores, y también todos los conocimientos compartidos y en fluida interacción mientras los mates iban y volvían, me han dejado no solo satisfecho sino con muchas ganas de seguir trabajando en equipo cada vez mas y tratando de concretar proyectos sacando lo mas provechoso de ellos en todo el sentido de la palabra.

Ahora llega la instancia de hacer despegar nuestros proyectos y ponerlos en funcionamiento. Simple no va a ser y tiempo nos va a llevar, pero creo que mis compañeras de equipo Patricia y Hebe piensan esto de similar manera.

Gracias por ayudarnos a dar el salto :) y sigan haciendo este tipo de capacitaciones. No hay nada en ellas para desaprovechar.

Walter Martin

No hay comentarios: